01 Noviembre 2019

 

Postura de la Diócesis de NCG, ante sentencia condenatoria del Padre Ramiro Plascencia por abuso sexual a menor

La Diócesis de Nuevo Casas Grandes por medio de comunicado emite su postura respecto a la  sentencia condenatoria del padre Ramiro Plascencia González por abuso sexual a un menor por más de cuatro años.

El sacerdote que por más de cuatro años abusó sexualmente de un menor que se desempeñaba como monaguillo, fue sentenciado a 8 años de prisión, de acuerdo con datos de la Fiscalía del Estado de Chihuahua.

El imputado, es el sacerdote Ramiro Plascencia González, quien, de acuerdo a la carpeta de investigación, violentó a su víctima desde los 11 años de edad, del 2007 al 2011.

Un Juez de Control, impuso la sanción en contra de Ramiro Plasencia González, luego de ver que en carpeta de investigación se tienen entrevistas, dictámenes médicos y psicológicos, que señalaron que el sacerdote sometió al afectado en la parroquia María Madre y en el domicilio particular del hoy sentenciado.

El agente del Ministerio Público desahogó el material incuestionable que valoró el juzgador, quien además le impuso un pago de 9 mil 600 pesos de reparación del daño.

Ante estos hechos  la Diócesis de Nuevo Casas Grandes emite comunicado donde informa que desde el conocimiento del caso el sacerdote fue separado del ejercicio de su ministerio y hacen suyos los deseos del Santo Papa y de la Iglesia de actuar con total transparencia ante este tipo de delitos.